martes, 17 de marzo de 2015

Un miembro más

A veces lloro tu pérdida sin haberte perdido todavía. No imagino una vida sin ti. No soporto la idea de llegar a casa y que tú no estés ahí para recibirme. No quiero entrar en la cocina y sentir tu ausencia, tampoco quiero cocinar de más para saciar un estómago que ya no está. No tengo fuerzas para tumbarme en el sofá y no tenerte a mi lado rogándome caricias y besos. No puedo meter todas tus cosas en una caja de cartón y guardarla en la oscuridad del sótano. No quiero olvidar tu recuerdo.
Eres el único que no me juzga, que no me reprocha, que no me hace llorar, que no espera nada mí. Eres el único que me da sin recibir, que me hace sonreír, que me cura las heridas y que me adora sinfín. Nunca tienes un gesto feo ni das una palabra de más. Eres un ser especial, que olvida mis riñas y mi malhumor, que no le importa que le grite mientras no me aleje de su lado. 
Y sí, lo reconozco, no creo que encuentre a otro igual que tú. No existe. Tú me has conquistado en estos siete años de convivencia. Te he visto dar tus primeros pasos, he vivido contigo tus primeros empachos, tu primera vez, y tu paso de la adolescencia a la madurez en tan solo tres años. No hay quien te sustituya. Y es por ello que tengo miedo, quizás hayas llegado a la mitad de tu vida, quién sabe si vivirás un par de años más o un par de años menos, sólo sé que aún no has vivido mucho y ya te queda poco. Por eso quiero entregarte todo mi amor, que disfrutes de tu corta vida rodeado de mimos, juegos y largos paseos por el campo. Eres un miembro más de la familia al que cuidar, amar y respetar. Eres mi perro fiel.

7 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡Holaaaa Chaly!

      Exacto, es el mejor amigo que se pueda tener.

      Un saludo.
      M.

      Eliminar
  2. No pienses en el dia que falte, piensa en el día a día y disfruta con él, yo también creo que las mascotas son miembros de la familia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Bionda!

      Sí, pero esta semana estoy muy sensible, y no sé... Ya mismo cumple siete añitos y estoy melancólica pensando en lo rápido que pasa el tiempo.

      Eliminar
  3. Es que sin dudarlo el perro es el mejor amigo, dan tanto sin pedir casi nada a cambio. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura, solo saben dar amor y nunca te juzgan ni te guardan rencor.

      Otro besiño para ti.
      M.

      Eliminar
  4. Nunca se puede dar por hecho nada en esta vida. De verdad que siento la situación en la que te encuentras. Ha sido mala suerte que te fueras a enamorar de la persona que con minuciosidad te has encargado de poner como un trapo. A ella y a su familia. Un horror, como bien lo has expresado en múltiples ocasiones. Pero también es cierto que no hay vuelta atrás. A lo hecho pecho. Es cierto que hablé de la importancia del conjunto pero este ha resultado una combinación abominable. Y créeme que lamento utilizar estos términos pero son los que siento lo describen a la perfección. No te tortures pensando que este es el motivo por el que no puede ser, otros los priorizo y siempre va a ser así. Has tenido un comportamiento deplorable, tú y quienes te secundaron en este ensañamiento encarnizado y que ha durado hasta estos días. Quizás te apetezca continuar pero pienso honestamente que deberías orientar tu vida a algo más productivo, para ti principalmente y para tus familiares y amigos que estarán preocupados por tu bienestar. Debes aceptar lo ocurrido, lamentarlo si creo es el caso y continuar. Pero ya está, no quieras pretender algo más. No puede ser. Ni siquiera amigos. Hablas de que soy una persona que solo doy una oportunidad y quizás estés en lo cierto. Si lo pienso seguro es así pero mis motivos tendré ¿no? Yo soy yo y mis circunstancias. Supongo que como cualquier otra persona. Sí, siento y padezco como cualquier otro mortal. Si me pinchas sangro y me duele y no necesito experimentarlo para saber que es una de las certezas que tendría que acompañarnos en la vida, por nuestro bien. En poco más de un mes me apearé de este tren en el que subí por propia voluntad. Los motivos sobran aquí. Sabías que el viaje no podía durar siempre y te he dado la oportunidad de quedar y hablar tranquilamente. No se puede y lo acepto, pero debes saber que pasado ese tiempo ya no podrá ser. Tenemos que olvidar este episodio, que no la persona. Créeme que eso lo has conseguido, junto con mi desprecio absoluto e infinito. No podía ser menos pero supongo que lo entenderás. Busca tu felicidad lejos de mi, vive en paz y déjame vivir en paz. De veras que lo siento, cuídate mucho. Un saludo.
    Pd: La estabas esperando, ahí la tienes. Una despedida formal.

    ResponderEliminar