lunes, 13 de enero de 2014

Sobre tu tumba

Anochece en este paraje insólito que poco me tiene acostumbrada. Mi sombra va desapareciendo ante la atenta mirada de mi alma enfermiza que hunde sus pies en la tierra mojada. Sobre tu tumba descansa las vísceras de tu eterna amante. Sesos esparcidos por toda la lápida te reciben con todo su hedor . 
Una pistola recién usada yace inmóvil en la arena  húmeda de tu alcoba y una mano estremecedora se va deslizando por las pequeñas raíces del árbol centenario que vigila tu estancia. Comienzan a caer las primeras gotas del otoño y con ellas la tierra va enterrando el cuerpo sin vida de tu amor que se hunde en un barrizal de sangre. Aquí estoy yo, hacha en mano desprendiendo los miembros de su cuerpo para hacer más ameno su entierro y aprovechar el espacio de tu lecho de muerte. 
Acompañada por el sonido de los huesos quebrajados de mi afilada herramienta y el silencio sepulcral que caracteriza este momento, me dispongo a unir  cada miembro como si de un puzzle se tratase. Coloco los brazos en cada esquina. Las manos las junto con las muñecas. Las piernas las deposito en la parte inferior del agujero negro.  El tórax lo encajo en el centro de las piezas. Los pies me los llevo de recuerdo. Y para terminar, la cabeza  la posiciono en la parte superior mirando al cielo, para que lo primero que vea sea mi cara de satisfacción y tranquilidad. ¡Y ya está casi todo hecho! Sólo queda mostrarte el trabajo que me ha costado tanto realizar. 
Ahora veo la vida de otro color, quizás de un tono rojizo intenso, pues las salpicaduras de mi obra de arte penetraron en mis pupilas. Recojo la pistola testigo del fatal desenlace, y me dirijo al coche. Abro el maletero y con una gran sonrisa te doy la bienvenida a lo que será tu nuevo hogar.

4 comentarios :

  1. Buen tema oara empezar este año del catorce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema algo tétrico, lo sé. Este microrrelato lo escribí hace tiempo, y fue presentado a un Certamen Literario donde logré que me lo publicasen en un libro en EEUU. Quise empezar el año compartiendo con todos vosotros uno de mis éxitos.

      También estoy falta de inspiración, he estado un mes muy pachucha y no he tenido fuerzas para escribir. Espero que a partir de hoy pueda subir entradas algo más alegres.

      Un saludo Chaly.
      M.

      Eliminar
  2. Sigue así.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Pérfila! Hacia mil que no sabía nada de ti. Me alegro muchísimo saber que estás bien, y por supuesto, verte de nuevo por estos lares.

      Te mando un fuerte abrazo, que tengas un feliz fin de semana.
      M.

      Eliminar